We are aware of the issue with the badge emails resending to everyone, we apologise for the inconvenience - learn more here.
Forum Discussion
Ramón C.3
10 years agoNew member | Level 2
Incluir NIF en factura
Quiero subir a DropBox Pro y quiero incluir la factura en mi declaración de IVA trimestral. No soy empresa, soy autónomo. ¿Me dará DropBox una factura con mis datos fiscales?
- Ut M.New member | Level 1
A mí me pasa absolutamente lo mismo, deseo una factura a cargo de un NIF para Dropbox Pro y no puedo conseguirla.
- Juan Carlos P.2New member | Level 1
Estoy igualmente interesado en la petición del usuario Ramón C.
Ahora mismo desde mi panel de configuración de DropBox no aparece la opción Cuenta > Actualizar información de facturación tal y como se indica en la ayuda de DropBox sobre temas de facturación.
Saludos,
Juan Carlos
- Alejandro V.7New member | Level 1
Estoy en las mismas circunstancias que vosotros. Soy autónomo y preciso de una factura de Dropbox Pro en la que aparezca mi NIF.
Considero que debería haber alguna manera más fácil de contactar con el equipo de Dropbox para los usuarios que pagamos por el servicio.
Un saludo.
_alejandro
- Jaime 4.New member | Level 1
Hola, tengo el mismo problema.
Deseo obtener facturas oficiales por los pagos que efectúo a cambio de los servicios que he contratado.
Soy autónomo, pero aunque no lo fuera también tendría derecho a obtener una factura.
El hecho de que el IVA de Irlanda sea o no deducible es una cuestión, pero otra es también que cualquier gasto que efectuemos relacionado con nuestra actividad es deducible de la base imponible. Para ello debemos disponer de una factura en la que aparezcan los datos fiscales del emisor y los nuestros.
No encuento dónde introducir mi NIF.
He enviado ya tres correos electrónicos y no obtengo respuesta ni para introducir el NIF ni para recibir facturas.
Para DropBox Pro no hay teléfono de atención al cliente.
Creo que voy a abandonar DropBox y me voy a los chinos, que 1 Tb es gratis, aunque la página está en chino y da pereza: www.weiyun.com. Yo ya he pasado mis archivos de DropBox Pro allí mientras decido qué hago.
O intentar con Drive. Si les solicitas que les llames lo hacen inmediatamente, te aclaran las dudas. El pago es en dólares, para lo cual, aunque se admite pago con tarjeta de crédito, se precisa autorización del banco. Te cargan el IVA, pero no se recupera. El coste es de 9,99 dólares/mes. No hay precio anual. Sale a 10,46 euros al mes, IVA incluido. Se podrán recuperar 8,65 al mes como gastos a deducir de la base imponible.
Ahora mismo, aunque DropBox me sale a 9,99 euros al mes, IVA incluido, no puedo recuperar nada porque no tengo factura.
En fin, sigo esperando una respuesta de DropBox.
- pajenterprisesHelpful | Level 6
Hello Welcome
small piece of code that can be embedded on websites and emails. We use pixels and cookies to learn how you interact with our webpages and emails. This information helps us, and the advertising services providers we use, better promote our services. For example, if you visit one of our Dropbox Business pages, you may later see an ad for Dropbox Business when you visit a tech news site. Email marketing startup streaming across all our devices
- RitaDropbox Staff
Hola Jaime 4.
La factura se emite al nombre de la cuenta, es decir, la información que aparecerá en tu factura será el nombre y correo electrónico de dicha cuenta.Ten en cuenta que las facturas de Dropbox Plus se crean de un modo que no podemos modificar la información de facturación que se muestra en ellas, ya que son suscripciones personales. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pudiera causarte.No obstante, si deseas utilizar una suscripción a Dropbox Plus como una empresa, te recomendamos que uses esta solución alternativa para cambiar el nombre de la cuenta al nombre de tu empresa:1. Inicia sesión en Dropbox.2. En la parte superior derecha, haz clic en tu avatar.3. Selecciona Configuración.4. En la pestaña General, haz clic en Editar junto a tu nombre (o el nombre que le dieras a tu cuenta al adquirirla).5. Introduce el nombre de tu empresa u organización o la información que sea necesaria (CIF/NIF). Debes introducir un valor tanto en el campo Nombre como en Apellidos.6. Actualiza tu información de facturación. Incluso si tienes pensado utilizar el mismo método de pago, tendrás que volver a introducir tu información de facturación tras cambiar el nombre de tu cuenta para modificar la información que aparece en tu factura.Puedes intentar añadir en el lugar del nombre de tu cuenta, toda la información que deseas agregar a tus facturas.Si deseas suscribirte a un plan de Dropbox Professional, hay más opciones disponibles para personalizar tus facturas. Si quieres obtener más información acerca de Dropbox Professional, visita esta página.Espero que estas sugerencias te sean de utilidad. Avísame si tienes otra consulta y estaré encantada de seguir ayudando.
- Jaime 4.New member | Level 1
Una cosa más: A mí tampoco me aparece la opción que anuncian de Configuración / Método de pago / Cambiar. Se me ocurre una "chapuza": En Configuración / Perfil / Cambiar, añadir el número de NIF a continuación del segundo apellido. Así en las facturas aparecerá el NIF.
Un saludo
- José María 2.New member | Level 2
Hola. Mañana mismo tengo hora en Hacienda para consultar este tema. Os comentaré lo que me dicen.
En todo caso, si es una factura con los datos del emisor y con su número de factura (y nombre del receptor), me temo que el problema si no se declara es del emisor. Para hacerlo aún más seguro, la idea de introducir el NIF detrás del nombre no está mal.
El problema que veo es que si el VAT ID que pone en la factura es Irlandés, no nos podemos deducir el IVA. Aunque aún siendo así, deberían de dar la opción de no cobrarnos el IVA a los autónomos que estamos dados de alta como operadores intracomunitarios (parece ser que esa opción la dan en el Dropbox Business, enlace después).
Pero es curioso, el IVA es del 21%… mientras que el IVA (VAT) irlandés es de 23% desde el 1 de enero de 2012 (el reducido tampoco corresponde, obviamente). http://www.revenue.ie/en/tax/vat/rates/current-historic-rates-vat.html
A ver si alguien de Dropbox contesta en este hilo y nos lo explica, pero mientras nadie lo haga yo deduzco que, según el enlace que dejo debajo, dirigido a empresas que contratan Dropbox Business, el IVA que nos cobran es deducible porque es el español.
https://www.dropbox.com/es_ES/help/971
También está la opción de pedir que se nos devuelva el IVA si estamos dados de alta como operadores intracomunitarios (alta gratuita en Hacienda, hay que cumplimentar un formulario trimestral), como comenta un compañero aquí (en inglés): https://www.dropboxforum.com/hc/en-us/community/posts/202301819-VAT-INVOICE-REQUEST
En todo caso mañana cuando vuelva de hacienda comento por aquí.
Un saludo.
- José María 2.New member | Level 2
Otro que está en la misma situación. He visto comentarios en el foro sobro que no es posible cambiar los datos una vez emitida la factura y si no aparece la opción de introducirlos antes, me preocupa que acabe siendo una factura nula (que no me pueda desgravar).
Además, resulta que llevo ya un buen rato intentando actualizar mi cuenta gratuita a Pro y sigue llevándome SIEMPRE a la opción de Business, coja el camino que coja. Esto ya es desesperante.
- Alex P.26New member | Level 1
espectacular todos con el mismo problema y nadie contesta.
contactar con Dropbox casi impossible!!!!
a mi ni me aparece la factura y no hay manera de contactar con nadie... deseperación!!
- Justo I.New member | Level 1
Pero Bueno, ¿no responden a la pregunta?
Estoy con las mismas que vosotros. En principio esto lo modera alguien de Dropbox y debería de responder ¿no?
En la documentación no veo la solución. No sé si esto de que no te faciliten esta información roza la ilegalidad.A ver si nos responden.
- Oscar O.5New member | Level 2
Me ocurre lo mismo, el asesor ademas me comenta que al ser una empresa de irlanda el iva no es deducible.
About Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.
Need more support
If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.
For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.
If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!