You might see that the Dropbox Community team have been busy working on some major updates to the Community itself! So, here is some info on what’s changed, what’s staying the same and what you can expect from the Dropbox Community overall.

Forum Discussion

Dinepard's avatar
Dinepard
New member | Level 2
2 years ago

Sincronización no deseada

Hola, 

Tengo todos mis ficheros almacenados en Dropbox para no ocupar espacio en mis ordenadores (de mesa y portatil). 

En la configuración de mi cuenta online,  tengo la extensión del sistema del Dropbox activada (Permite a Dropbox guardar archivos como solo en línea para ahorrar espacio en el disco duro) 

Aún así, en el ordenador portátil ha guardado todos los ficheros en el disco duro, dejando el disco duro totalmente lleno.

He desinstalado la aplicación del Dropbox del ordenador portátil, con el fin de borrar los ficheros del disco duro, pero que no se vayan a borrar online (no se sincronice). Sin embargo,  ahora no encuentro los ficheros para borrarlos y el disco duro sigue estando lleno! 

Podríais indicarme: 

1. Donde encontrar los fichero en el ordenador, las carpetas de Dropbox ya no aparecen

2. Como puedo gestionar la configuración del Dropbox en mi ordenador portátil para que no guarde los ficheros de forma física y no ocupe espacio de disco duro?

Gracias, 

Gracias, 

• Hola, Dinepard:

¡Bienvenida a la Comunidad de Dropbox!

En primer lugar comentarte que al desinstalar la aplicación de Dropbox para escritorio, la carpeta permanece en tu dispositivo. Es por eso que te siguen ocupando espacio las carpetas y archivos que tenías en Dropbox. Busca "Dropbox" en el explorador de archivos y, al no estar sincronizada la información, podrás eliminarlos sin peligro.

Por otro lado,  contamos con un par de funciones que te ayudan a ahorrar espacio en el disco duro. La sincronización selectiva te permite elegir qué carpetas se deben sincronizar con un ordenador en particular. Resulta muy práctica si tienes archivos que quieres guardar pero no quieres que ocupen espacio en el disco duro. También activar la función sólo en línea en los archivos  como comentabas.

¡Espero que esta información te sea de utilidad! 

About Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

Need more support

If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.

For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.

If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!