We are aware of the issue with the badge emails resending to everyone, we apologise for the inconvenience - learn more here.

Forum Discussion

Emilio2028's avatar
Emilio2028
Explorer | Level 3
11 days ago

Propuesta para optimizar el flujo de trabajo y mejorar la integración entre Drive y Dropbox

Estimados,

Escribo para solicitarles nuevamente una solución a la problemática que estoy experimentando con la gestión de archivos entre Drive y Dropbox.

Como ya hemos conversado con Santiago, he notado que el sistema actual no cuenta con una herramienta que permita vincular directamente las carpetas de ambas plataformas. Esto me obliga a realizar un trabajo manual y tedioso, bajando archivos de Drive y subiéndolos a Dropbox, lo cual consume mucho tiempo y reduce la eficiencia de mi trabajo.

Considerando que la mayoría de mis clientes utilizan Google Drive y que yo cuento con una suscripción a Dropbox, me gustaría proponer la implementación de una herramienta o integración que permita vincular directamente las carpetas de ambas plataformas. De esta manera, los archivos subidos a Drive se sincronizarían automáticamente con mi cuenta de Dropbox, eliminando la necesidad de realizar tareas duplicadas.

Sé que existen herramientas de terceros en el mercado que ofrecen esta funcionalidad, pero preferiría evitar agregar más software a mi flujo de trabajo. Idealmente, la solución debería estar integrada dentro de las plataformas de Drive y Dropbox, o al menos contar con una integración sencilla y segura.

Agradezco su atención a esta solicitud y espero que podamos encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

Saludos y gracias

Emilio

• Jay's avatar
    Jay
    Icon for Dropbox Staff rankDropbox Staff

Hi Emilio2028, thanks for messaging the Community.

Would this feature be of use to your requirements?

Have you also checked the list of third party app integrations that could help with syncing files between those services?

This will help me to assist further!

---

Hola Emilio2028, gracias por enviar un mensaje a la Comunidad.

¿Esta función sería útil para tus necesidades?

¿También has consultado la lista de integraciones de aplicaciones de terceros que podrían ayudar con la sincronización de archivos entre esos servicios?

¡Esto me ayudará a brindarte más ayuda!

• Emilio2028's avatar
    Emilio2028
    Explorer | Level 3

Hola, gracias por responder, desconozco una app que dropbox recomiende para hacer dicha integración, si conoces alguna me ayudaría. Gracias Emilio

• Jay's avatar
    Jay
    Icon for Dropbox Staff rankDropbox Staff

On the App Center, there are workflow automation apps, such as IFTTT and Zapier that can help with your requirements, though we can't provide any specific recommendations. There might be similar apps that can assist in the same way.

I've moved your post to the appropriate language forum for future assistance.

---

En el App Center, hay aplicaciones de automatización de flujos de trabajo, como IFTTT y Zapier, que pueden ayudarte con tus requisitos, aunque no podemos ofrecerte recomendaciones específicas. Es posible que haya aplicaciones similares que puedan ayudarte de la misma manera.

He movido tu publicación al foro del idioma correspondiente para recibir asistencia en el futuro.

About Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

Need more support

If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.

For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.

If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!