We are aware of the issue with the badge emails resending to everyone, we apologise for the inconvenience - learn more here.

Forum Discussion

Andrea R.26's avatar
Andrea R.26
New member | Level 1
9 years ago

Virus

Mis archivos de Dropbox han sido encriptados por un virus Rsa-4096. No puedo ver o trabajar con ninguno de ellos. Cómo puedo recuperarlos??

• Eduardo C.18's avatar
    Eduardo C.18
    New member | Level 1

Buen dia, a mi me soluciono dropbox el problema ayer, lo que hice fue solicitar el retroceso de mi cuenta al momento donde se aplicaron los cambios, por lo que toca en la opción de eventos buscar cual fue el evento que elimino tus archivos y creo los defectuosos enviar ese  limk,  obtén ayuda acá https://www.dropbox.com/help/11

Ten en cuenta que, para restaurar un archivo, debes hacerlo durante los 30 días posteriores al cambio, a menos que hayas pagado para obtener la función del Historial extendido de versiones o que tengas una cuenta de Dropbox Business.

Al restaurar un archivo, puedes ver también qué usuario y qué computadora podrían estar infectados según el historial de versiones anteriores. Es recomendable que desvincules esta computadora y analices en busca de malware. Aquí hay instrucciones acerca de cómo desvincular un dispositivo a través del sitio web de Dropbox:

https://www.dropbox.com/help/25

Si hay una gran cantidad de archivos que debes restaurar, Dropbox puede ayudarte. Para recuperar tus archivos, podemos revertir el estado de tu Dropbox al que tenía antes de los cambios. Accede a https://www.dropbox.com/events y selecciona los eventos que muestran el cifrado de tus archivos que llevó a cabo el malware.

Para obtener instrucciones completas acerca de cómo obtener los vínculos correctos, visita la siguiente página:

https://www.dropbox.com/help/400

(1) Si el evento contiene cambios en varios archivos, envía el vínculo del evento en este formato: https://www.dropbox.com/event_details/####/####/#####/ donde los símbolos # son todos números. Ten en cuenta que no debes enviar con el vínculo el texto que se muestre después de la tercera serie de números.

(2) Si el evento generó un cambio en un único archivo, deberías poder restaurar el archivo por tu cuenta con las instrucciones precedentes.

(3) Si el malware afectó archivos en una carpeta compartida, deberás proporcionar los vínculos a cada carpeta compartida y a tu cuenta de Dropbox personal.

Después de que proporciones los vínculos correctos, podré deshacer los eventos correspondientes. Nuevamente, evita demoras y recuerda que hay un límite de 30 días que puede 30 días que puede aplicarse a tu caso, dependiendo de tu cuenta.

• Esteban D.'s avatar
    Esteban D.
    New member | Level 1

O sea que si no tengo el drop pago y pasaron mas de 30 días es imposible poder recuperar una carpeta??

• paloma's avatar
    paloma
    New member | Level 1

Hola, me ha entrado un virus y me salen todas las fotos con la extensión Crypt. Como puedo eliminarlo y recuperar las fotos? Gracias.

• CLAUDIA P.2's avatar
    CLAUDIA P.2
    New member | Level 1

buenos días el día de ayer mi dropbox fue encriptado por virus como recupero mis archivos ayudenme por favor mil gracias 

• Jorge R.16's avatar
    Jorge R.16
    New member | Level 1

Todos mis archivos fueron encriptados y eliminados cómo los puedo recuperar

• luis T.3's avatar
    luis T.3
    New member | Level 1

bueno he planteado mi caso de que mi equipo fue vulnerado por el DECRYPT MY FILE .cerber que encriptò todos mis documentos word que es el esfuerzo de varios años de trabajo que para mi son invaluables. 

Hubo personas de este foro que se solidarizaron conmigo y mi caso entre ellos Ricardo Morillo a quien agradezco públicamente su gran gesto. Gracias Ricardo.

El caso es que como mi afiliación a dropbox no es paga, es gratis, al parecer no tengo esperanzas de restaurar mis archivos que son valiosos para mi porque mi cuenta es gratis. Vivo en Venezuela todos saben la crisis económica que atraviesa el país y el problema con los dolares. De alli proviene la causa que mi cuenta dropbox es gratis.

Mi gran anhelo y mi esperanza en Dios es recuperar mis archivos, soy escritor y hay allí trabajo que no quisiera perder   SE QUE EN EL MUNDO HAY PERSONAS DE VALÍA Y GRAN CORAZÓN QUE PUEDEN AYUDARME Y HOY ACUDO A TALES PERSONAS EN  BUSCA DE AYUDA PARA RECUPERAR MIS ARCHIVOS.

Doy gracias a Dios por tales personas y doy gracias anticipadas a esas personas que están dispuesta a ayudarme y le pido a Dios las bendiga grandemente. Amen.

Mi nombre es Luis Trujillo y mi correo es <snip>

Saludos. Gracias a todos. 

• Gonzalo L.'s avatar
    Gonzalo L.
    New member | Level 1

He sido contagiado por el virus cerber que encriptó mis archivos desde dropbox. Ahora he encendido otra computadora y se están actualizando archivos encriptados. Cómo puedo parar esto? 

Por favor necesito que se me solucione. Todo empezó con un archivo que fue actualizado en mi dropbox.

Gracias.

About Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

Need more support

If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.

For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.

If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!